SON DOS FACTORES DE MARCADA INFLUENCIA EN LOS ACCIDENTES
UN LUGAR ESTA EN ORDEN CUANDO NO HAY COSAS INNECESARIAS Y CUANDO LO NECESARIO ESTA EN SU SITIO
UN SITIO PARA CADA COSA
CADA COSA EN SU SITIO
CADA COSA EN SU SITIO
UN BUEN ESTADO DE ORDEN Y LIMPIEZA ELIMINA NUMEROSOS RIESGO DE ACCIDENTE, SIMPLIFICA EL TRABAJO Y AUMENTA EL ESPACIO DISPONIBLE, MEJORA LA PRODUCTIVIDAD Y EL ASPECTO DEL LUGAR DE TRABAJO, CREA Y MANTIENE HÁBITOS DE TRABAJO CORRECTOS, ETC.
Ventajas que se obtienen cuando se mantiene la planta, baños y/o camarines y puestos de trabajo debidamente limpios y ordenados:
Entonces nuestro propósito debe ser:
C Debemos mantener los materiales o productos útiles y necesarios almacenados o apilados debidamente.
C Todo lo que no sea necesario debemos desecharlo para evitar obstrucción o peligro en el área de trabajo.
C Limpiar diariamente nuestros puestos de trabajos (escritorios, oficinas, producción, vehículos, patios, entre muchos otros) aquellos puestos de trabajo que son utilizados por mas personas deben entregar el puesto limpio y ordenado al siguiente turno.
C Si tu puedes levantar una basura (botellas, papeles) del piso, hazlo, así contagiaremos al resto y crearemos hábitos de limpieza y cooperación.
No hay comentarios:
Publicar un comentario